En el marco del Congreso DDBP 2024, se celebró el Workshop titulado «Soluciones innovadoras para la regeneración de aguas residuales urbanas e industriales», donde destacados expertos en la gestión sostenible del agua presentaron avances y tecnologías emergentes para hacer frente a los desafíos del tratamiento y reutilización del agua. Este evento, centrado en la sostenibilidad y la economía circular, sirvió como plataforma para mostrar proyectos pioneros que podrían transformar la forma en que gestionamos los recursos hídricos a nivel urbano e industrial.

Este workshop estuvo centrado en tres proyectos principales:

El proyecto Life Phoenix compartió sus avances en la regeneración de aguas residuales urbanas mediante un enfoque integral que combina tecnologías de tratamiento biológico y físico-químico.

En el proyecto Life PureAgroH2O, se mostró el reactor piloto de nanofiltración fotocatalítica avanzado la sinergia de ambas tecnologías permite eliminar contamiantes.

El proyecto CalAgua se centró en la reutilización de efluentes urbanos e industriales, específicamente para potenciar el cultivo de microalgas. Los investigadores presentaron cómo el reuso de aguas residuales puede ser aprovechado para crear un entorno favorable para el crecimiento de microalgas, que no solo pueden ayudar a descontaminar y purificar el agua, sino que también tienen aplicaciones valiosas en la producción de biocombustibles, biomasa y otros productos de valor agregado.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *