La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Ejido, donde se han finalizado las obras de mejora en los tratamientos terciarios. Estas mejoras, con una inversión de 5,5 millones de euros por parte del Gobierno andaluz, proporcionarán 14 hectómetros cúbicos de agua regenerada para los regantes y agricultores en el Poniente almeriense.

Crespo elogió el trabajo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y destacó la importancia de estas infraestructuras para la región, mencionando que los terciarios de El Ejido y Roquetas de Mar suman un total de 14 hectómetros cúbicos de agua para la comarca almeriense del Poniente. Durante la visita, resaltó la contribución de estas infraestructuras a la economía circular y la sostenibilidad.

El alcalde de El Ejido agradeció el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con el agua y destacó la importancia de estas obras para el aprovechamiento del recurso hídrico. Además, anunció inversiones adicionales en conducciones y la ampliación de la depuradora.

El alcalde de Roquetas de Mar y presidente del Consorcio Integral del Agua del Poniente, Gabriel Amat, expresó su agradecimiento a la consejera por su trabajo en la provincia en materia hídrica, señalando las dificultades que enfrenta la región en cuanto al agua.

La inauguración coincidió con el inicio de la Semana del Agua, donde Crespo subrayó la importancia de Almería en los objetivos hídricos de la comunidad autónoma y solicitó solidaridad en el uso del agua. Finalmente, expresó su agradecimiento al presidente andaluz por las inversiones destinadas a obras hidráulicas y llamó a otras administraciones a seguir el ejemplo de Andalucía en este ámbito.

https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/tierraymar/191583/JuntadeAndalucia/ConsejeriadeAgriculturaPescaAguayDesarrollorural/ponientealmeriense/gana/hm3/aguasregeneradas/inaugurar/terciario/ejido

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *